Fin de la humanidad según la inteligencia artificial.
Desde hace muchos años, la humanidad suele tener pensamientos fatalistas sobre la muerte y por supuesto, el fin del mundo, idea que ha dado pie a miles de leyendas, cuentos, novelas, series y por supuesto películas.
Y es que se ha especulado a través de los años que el fin de la humanidad llegaría por diversos motivos e incluso se le han puesto fechas y hasta horas, según diversas culturas, religiones y creencias.
Una de las teorías más famosas fue la de 2012, pues gracias al calendario Maya, expertos en el tema aseguraban que sería un año que 'traería cambios a la humanidad' y que 'el mundo llegaría a su fin'. Sin embargo, la Tierra está a salvo y la vida después de ese año continuó sin mayor problema.
Al preguntarle a la inteligencia artificial acerca del fin de la humanidad, ésta nos presentó cinco posibles escenarios por los que el mundo llegaría a su fin.
Catástrofes Naturales
Una catástrofe natural sería uno de los escenarios más posibles para el fin de la humanidad según la inteligencia artificial, basándose en la posible llegada de un meteorito que acabara con la vida en la Tierra, tal como ocurrió con los dinosaurios hace millones de años.
La erupción de volcanes en gran magnitud y el cambio climático extremo podrían ser otros motivos de la extinción de la raza humana.
Colapso Social o Económico
En un escenario donde la desigualdad económica y el acceso a recursos vitales básicos como el agua, alimentos y también la energía, se hiciera presente, podría provocar que poco a poco las civilizaciones se fueran extinguiendo hasta llegar al fin de la humanidad.
Autodestrucción
El escenario de una guerra masiva a nivel mundial con el uso de armas atómicas como bombas nucleares, también pinta como una de las posibilidades para que llegue el fin de la humanidad, según la inteligencia artificial.
Eventos Cósmicos
Un evento que sería prácticamente imposible de evitar es un evento cósmico, es decir fenómenos como la expansión del Sol a la Tierra y la exposición a los rayos gamma, los cuales podrían marcar el inminente fin de los seres vivos en la Tierra.
Inteligencia Artificial
La misma inteligencia artificial se califica como una posible amenaza para la humanidad, pues en un escenario donde 'se sale de control', ésta eliminaría a los humanos al considerarlos un 'peligro' o una pieza negligente para sus propias exigencias.