Tipo de cambio. (ARCHIVO)
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 19.47 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 1.24% o 25 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso corrige parte del retroceso de las sesiones anteriores, cuando fue afectado por una mayor posibilidad de aprobación para las reformas constitucionales y un aumento en la percepción del riesgo de los mercados, explicaron los especialistas de grupo financiero Monex.
En el ámbito local, hoy Banxico publicará el informe trimestral de inflación con el cual se podrá obtener una visión más robusta respecto al proceso desinflacionario.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.59%. El euro baja 0.68% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.38%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 3.7%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Movimiento mixtos en los mercados internacionales
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de un claro optimismo en sesiones previas. La cautela se mantiene, a la espera de la segunda revisión al Producto Interno Bruto de Estados Unidos del segundo trimestre, que se dará a conocer el jueves.
En el plano corporativo, se prevé un día crucial para los mercados, los cuales permanecen atentos al reporte trimestral de Nvidia, que se publicará al cierre de la jornada.
Adicionalmente, Apple anunció la salida de su director financiero Luca Maestri, y el despido de aproximadamente 100 trabajadores.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.4% Dow Jones.
En Europa las bolsas presentan movimientos divergentes, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.22% y el Han Seng perdió 1.02%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.5%. Aún hay atención a disrupciones de oferta en Libia y hoy se reportan inventarios semanales en Estados Unidos.