Primera reunión de seguridad entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas será en agosto
Será durante la tercera semana de agosto que se realizará la primera reunión en la que se instalará la Mesa de Coordinación Regional, tal y como se acordó en la reunión regional que tuvieron los gobernadores de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó Oscar Pimentel González, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila.
Lo anterior, lo dio a conocer durante su visita a Piedras Negras, donde se le cuestionó sobre los avances en los acuerdos que se obtuvieron durante la reunión regional donde participaron las tres entidades mencionadas y que fue convocada por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Precisó que se ha estado en coordinación con las secretaría general de Gobierno de Nuevo León y Tamaulipas, para llevar acabo ésta primera reunión donde también se fijará la fecha para la instalación de otra mesa de trabajo, en la cual se abordará todo lo que tiene que ver con inteligencia en materia de seguridad para la región noreste del país.
"Tenemos muy buenos avances, vamos a definir una estrategia para el tema migratorio, para establecer un mando especial en la región norte de Coahuila, en colindancia con Nuevo León y cercanía con Tamaulipas. De tal manera que estemos blindando las fronteras de Coahuila y también coadyuvando, en un esfuerzo regional de mantener la seguridad publica y la paz social, como fue el objetivo de esta reunión regional que tuvimos", dijo Pimentel González.
Aseguró que la idea es mantener un esfuerzo permanente de coordinación, mejorar las estrategias, nuestros operativos; para que la gente de Coahuila viva en paz y tranquilidad. Y pueda también disfrutar de los beneficios que eso genera en términos de desarrollo económicos y calidad de vida.
El Secretario de Gobierno recordó que, Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, no se puede bajar la guardia en el tema de seguridad.