Profeco alerta sobre dos modelos de camionetas de la marca General Motors
A través de las Alertas al consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió un comunicado para advertir de los riesgos en dos modelos de camionetas de la marca General Motors; aquí te decimos cuáles son y las acciones a tomar.
¿Cuál es el riesgo?
De acuerdo con la alerta número 65 de la PROFECO, en estas camionetas, el módulo de la cámara frontal podría emitir una señal de frenado automático de emergencia en condiciones innecesarias, lo que podría ocasionar una colisión.
¿Qué se puede hacer?
La contramedida señalada por la dependencia es que se re programará el módulo de la cámara frontal, sin costo alguno para el consumidor, desde el 8 de abril pasado y con una vigencia indeterminada.
Para ello, los consumidores recibirán un aviso a través de correo electrónico para acudir al Distribuidor autorizado de la marca General Motors, o bien, en caso que los consumidores lleven a servicio o mantenimiento sus vehículos, se les informará a los consumidores de la acción de servicio.
Los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran relacionados con esta u otra acción de servicio preventivo, para lo cual podrán agendar una cita para llevarlas a cabo, contactando al Distribuidor Autorizado de su preferencia a través del Field Action Center y/o en el sitio web del “Centro de Consulta de General Motors de México Llamados a Revisión y Acciones de Servicio”
En caso de no haber recibido un aviso, el mismo consumidor puede consultar el llamado a revisión a través de la página https://www.llamadorevisiongm.mx.
¿A qué modelos aplica la alerta?
- CHEVROLET MODELO COLORADO 2023
- GMC MODELO CANYON 2023
Hasta el momento en que se emitió la alerta, General Motors de México informó que se tiene registro de un caso en territorio mexicano que se encontraba en revisión.
Recuerda que en caso de que se haya realizado un cambio de propietario, se debe informar a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.