David Aguilar Romero, actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). (ARCHIVO)
En días recientes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación contra David Aguilar Romero, actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por acusaciones de acoso sexual y laboral.
Aguilar Romero, ocupa el máximo cargo en Profeco por lo que percibe un sueldo de 1 millón 937 mil 268 pesos.
Además dispone de percepciones ordinarias brutas en Seguridad Social por 80 mil 544 pesos, 70 mil 977 pesos en medidas de protección al salario, 27 mil 122 en seguros a las personas, 6 mil 385 en fondos y seguros de ahorro para el retiro y 245 mil 891 pesos por condiciones de trabajo, contratos colectivos y otras remuneraciones.
En total, termina percibiendo 2 millones 368 mil 187 pesos.
Aguilar Romero fue nombrado como titular de la Profeco en octubre de 2023 en sustitución de Ricardo Sheffield.
Desde diciembre de 2018, el licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y licenciado en Derecho por el Centro Universitario Latino Veracruz se había desempeñado como coordinador general de Educación y Divulgación de Profeco, dirigiendo la Revista del Consumidor.
Aguilar Romero cuenta además con una maestría en Hipermedia por la Univerisdad Iberoamericana y un doctorado en Imagen Público por el Colegio de Consultores en Imagen Público
Además dirigió los estudios permanentes de consumo de Quién es Quién en los Precios (QQP) y Quién es Quién en el Envío de Dinero (QQED).
Acoso
La víctima que se identificó como el usuario Giovanna Salem en redes sociales, celebró el inicio de las investigaciones y acusó a otros funcionarios como el propio Sheffield de ser cómplices de Aguilar Romero.