Productores. (DIANA GONZÁLEZ)
Gracias al apoyo de semilla subsidiada de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, los productores de sorgo forrajero tendrán una buena cosecha que se proyecta en un aproximado de 45 toneladas por hectárea.
Martín Arreola García, director de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, dijo que fue gracias a la gestión realizada por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, ante el Gobierno del Estado, el pasado mes de marzo que se entregaron mil 250 costales de semilla que beneficiaron a 400 productores.
Afirmó que no ha reportado ningún problema en el crecimiento de la planta, ya que personal de Desarrollo Rural realiza monitoreos en campo para verificar que no haya retraso y será en los próximos días cuando comience la cosecha del sorgo forrajero.
“No hay problemas con la planta, están de buen tamaño, estamos a punto de la cosecha y las recientes lluvias ayudaron a matar al gusano cogollero, además al bajar la temperatura se aumenta la producción”, aseguró.
Enfatizó que esta variedad de sorgo forrajero, beneficiará a los productores que tienen ganado o que lo venden, y que fueron apoyados con el 50 por ciento (%) del costo, por parte del Gobierno del Estado de Durango, el Ayuntamiento de Gómez Palacio otorgó otro 25%, amortiguando el costo de la semilla.
Arreola García mencionó que este programa de semilla, silo miel intermedia, fue exitoso gracias a la suma de esfuerzos y desde la Dirección de Desarrollo Rural mantendrán el monitoreo para una cosecha exitosa.