McDonald's / Bacteria E- coli (ESPECIAL)
La cadena restaurantera de comida rápida se ve en el ojo público de la polémica luego de que se registrara una muerte y varios infectados que comieron hamburguesas de sus establecimientos en Estados Unidos.
De acuerdo a los primeros reportes, los afectados habrían adquirido la bacteria E. coli luego de consumir hamburguesas estilo Cuarto de Libra, aunque todavía no se sabe exactamente cuál era el ingrediente que estaba contaminado.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron este martes de una alerta de seguridad alimentaria por un brote de E. coli vinculado con las hamburguesas Cuarto de Libra de la cadena de comida rápida de McDonald’s, que ha dejado hasta el momento un muerto, diez personas hospitalizadas y 49 casos en Estados Unidos, según reportó EFE.
Se piensa que la bacteria E. coli pudo haber estado presente en las rodajas de cebolla utilizadas en dichas hamburguesas.
"Puede estar relacionado con las cebollas en rodajas utilizadas en el Cuarto de Libra y obtenidas por un único proveedor que presta servicios a tres centros de distribución", señaló CDC a través de un comunicado.
VER MÁS ¿Qué pasó en McDonald's? Un muerto y varios infectados tras consumir hamburguesas
Reportan alerta de seguridad alimentaria por brote de E. coli en hamburguesas del famoso restaurante¿Qué es la bacteria E. coli?
Escherichia coli, o simplemente conocida como E. coli y miembro de la familia de las enterobacterias, es una bacteria que forma parte de la microbiota del tracto gastrointestinal de animales homeotermos como lo es el ser humano.
Es decir, dicha bacteria suele vivir en el intestino de personas sanas sin causar problemas, sin embargo, en algunos casos ésta puede producir algunas afectaciones que van desde dolores y diarrea hasta efectos más graves como diarrea, insuficiencia renal y hasta la muerte.
Asimismo la bacteria E. coli puede estar presente en diversos alimentos como carne de res cruda, picada o de hamburguesa, productos lácteos sin pasteurizar, frutas y verduras que no se lavan ni se desinfectan antes de su consumo y juegos sin pasteurizar.
El consumir dicha bacteria en los alimentos mencionados puede provocar infecciones que se manifiestan a través de los siguientes síntomas:
- Náuseas y/o vómitos
- Diarrea líquida o con sangre
- Cólicos abdominales
- Cansancio
- Fiebre
Para evitar cualquier eventualidad con esta u otras infecciones, especialistas recomiendan manipular con cuidado los alimentos antes de consumirlos. De presentarse algún síntoma por infección lo mejor es acudir a un médico de inmediato.