'Taieri Pet' (ESPECIAL)
Una formación nubosa que suele aparecer en el mismo lugar y que se ha vuelto blanco de leyendas sobre el fenómeno Ovni, atrae una vez más la atención de científicos especialistas en el tema, luego de ser fotografiada por el satélite Landsat 8 de la NASA, durante el 7 de septiembre de este año.
Conocida popularmente como 'Taieri Pet' y que suele aparecer en el mismo lugar en la región Strath-Taieri de Otago en Nueva Zelanda, es una formación de nubes lenticulares que se ha vuelto tan común para los lugareños que incluso la han adoptado como su 'mascota'.
De acuerdo a meteorólogos de la NASA y el MetService de Nueva Zelanada, 'Taieri Pet' es un fenómeno natural conocido como altocúmulo lenticular alargado (ASLC), el cual se forma cuando los vientos del noreste se encuentran en la cordillera de Rock and Pillar Range.
'Taieri Pet' que permanece inmóvil durante bastante tiempo, se ha vuelto blanco de diversas teorías relacionadas con Ovnis, ya que su situación recuerda a la trama de historias de ciencia ficción, tal como ocurre en la película Nope.
"El Taieri Pet es un fenómeno habitual en los cielos de Middlemarch (...) Lo que hace tan especial a la Taieri Pet es que, aunque el aire individual dentro de ella esté en constante movimiento, la nube parece estacionaria", explica el meteorólogo John Law, quien explica que la formación de este fenómeno lo hace verse como si fuera una 'enorme pila de tortillas o platos'.
Pese a su aspecto inofensivo, lo cierto es que este tipo de formaciones nubosas puede significar condiciones turbulentas para la atmósfera, mismas que pueden significar un problema para las aeronaves, pues pueden presentarse corrientes verticales, turbulencia y también la presencia de hielo en los aviones por las bajas temperaturas.
"La aparición de la 'Taieri Pet' es un gran indicador de fuertes vientos en lo alto de la atmósfera", explica Law.