Finanzas Torreón Infonavit Wall Street Mercados financieros crédito Infonavit

Productos milagro

¿Qué ha dicho Cofepris de los productos 'milagro' que se venden en México?

Se catalogan así por las características de su uso publicitario y su composición

¿Qué ha dicho Cofepris de los productos 'milagro' que se venden en México?

¿Qué ha dicho Cofepris de los productos 'milagro' que se venden en México?

EL SIGLO DE TORREÓN

Los llamados productos "milagro" se catalogan así por las características de su uso publicitario y su composición. 

La primera consiste en exaltar las cualidades terapéuticas, preventivas o curativas y cuyos efectos van desde algo estético a solucionar graves padecimientos como el cáncer o la diabetes. 

La segunda característica es que es elaborado a base de plantas o sustancias sintéticas de las que se desconoce su concentración. 

Esto según un reporte presentado al Senado mexicano. 

Daños a la sociedad y a la población

El reporte del Senado advierte que los producto "milagro" pueden caracterizarse por representar un riesgo sanitario para la población sea por sus ingredientes; la publicidad engañosa; y su clasificación de suplementos alimenticios conllevando el riesgo farmacológico, de contaminación biológica y “condiciones físicas alteradas”.

Estas últimas son por el abuso o exceso de vitaminas liposolubles. 

Además, los productos “milagro”, señala un artículo de la revista de la UNAM ¿Cómo ves?, representa un mercado de “cientos de millones de pesos” en México, mayor parte en publicidad que se destina a personas de distintas edades cuyo riesgo es caer en optar por uno de estos a tratamientos médicos comprobados con lo que no solo dejan de lado una posible curación a ser afectados por los ingredientes de estos lo que puede derivar en daños en el sistema digestivo o cardíaco.

Presentaciones de productos milagro

Los productos "milagro" pueden ir desde pastillas hasta llaveros y anillos que dicen ayudar contra el envejecimiento o combatir enfermedades, pero revisiones por la Cofepris han determinado que no son efectivas.

En México se han identificado más de 250 productos que dicen “curar” sin evidencia científica. 

Identificar productos milagro, según el Ifai

Los productos "milagro"ofrecen curas rápidas y sin esfuerzos, se anuncian como la panacea, dicen curar a pacientes desahuciados por los médicos, dicen ser productos naturales, ofrecen “tentadoras” ofertas, recurren a testimonios y mezclan la espiritualidad. 

Esto según el Cuaderno de transparencia El acceso a la información en la sociedad de consumo: de la comida chatarra a los productos milagro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Productos milagro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Qué ha dicho Cofepris de los productos 'milagro' que se venden en México?

Clasificados

ID: 2314755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx