Huevos estrellados (ESPECIAL)
El huevo es considerado un elemento de la canasta básica debido a que su consumo suele ser casi diario para la mayoría, especialmente en el desayuno.
Y es que además de ser un alimento delicioso y fácil de conseguir, sin contar las múltiples maneras que existen de prepararlo, el huevo aporta proteínas, vitamina B12, A y D, además de ácidos grasos monoinsaturados, yodo, fósforo, selenio, entre otros nutrientes, lo que lo hacen un gran aliado de aquellos que están llevando una dieta o un régimen de ejercicios.
Sin embargo, como ocurre casi con todo, surge la duda si existe algún riesgo por comer huevo todos los días.
Para resolver esta incógnita el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, José Antonio Quintana López, habla sobre las verdaderos y los mitos acerca del consumo diario de huevo.
Y es que muchos creen que el consumo diario de huevo altera los niveles de colesterol en la sangre, lo cual, según Quintana López, es totalmente falso debido a que el huevo posee una proteína conocida como lectina, la cual inhibe la absorción intestinal del colesterol.
Contrario a lo que se cree, el consumo de huevo es altamente recomendado, pues los nutrientes que posee benefician bastante a la salud de las personas, pues incluso puede mejorar la memoria gracias a que posee un nutrimento llamado colina.
Lo que sucede es que en efecto, el huevo sí contiene colesterol, pero no dañino, es decir que es dietario y no afecta al sistema sanguíneo de las personas.
La Organización Estadounidense del Corazón (American Heart Association), por sus siglas AHA, recomendó consumir un huevo por día en un estudio realizado a principios de los años 2000, desmintiendo la creencia de que consumir más de tres de estos por semana era contraproducente.
Sin embargo, aunque el huevo pueda consumirse de manera regular, se recomienda consultar con un especialista en nutrición y médicos ante cualquier duda que pueda implicar la ingesta de este alimento.