El queso cottage es muy bajo en calorías y alto en proteínas.
El queso cottage es un tipo de queso fresco que ha tomado popularidad en dietas bajas en grasa. Sumamente versátil y perfecto para un desayuno con fruta o pan tostado, este queso tiene ciertas características que podrían cambiar tu estado de salud.
PROPIEDADES DEL QUESO COTTAGE
Principalmente, el queso cottage es muy bajo en calorías y alto en proteínas, al menos, comparado con otros tipos de lácteos. De acuerdo con Consumer Reports, "una ración de media taza de queso cottage normal con un contenido de grasa láctea del 4% tiene unas 115 calorías, 13 gramos de proteínas y 5 gramos de grasa". Esto cuando no tiene azúcares añadidos.
En comparación, tiene menos calorías que el yogurt griego y, de acuerdo con un estudio hecho por Heathline, las proteínas del queso cottage estimulan la pérdida de peso, esto, claro, cuando se sigue una dieta a largo plazo en la que la ingesta de este tipo de queso se conjuga con una dieta saludable y ejercicio físico.
En este estudio se determinó que la caseína fue la proteína que ayudó a conseguir esta disminución el peso, pues aumentó la sensación de saciedad en las personas estudiadas. Por otro lado, también conllevó a elevar los niveles del calcio en el cuerpo. Este es otro de los grandes beneficios de este queso.
UN MAYOR RENDIMIENTO FÍSICO
Correlacionado con una mejor alimentación, el queso cottage también es un gran aliado para aquellas personas que hacen ejercicio por periodos prolongados de tiempo o deportistas de alto rendimiento. Por una parte, aporta calorías necesarias para quemar durante el ejercicio físico sin altos porcentajes de grasa, lo que permite mantener los músculos definidos y mantenerlos saludables debido a la proteína que contiene el queso.
El rendimiento físico es el otro lado de los beneficios del queso cottage ya que permite la correcta circulación del azúcar en la sangre y los músculos durante la activación física. Esto se produce gracias a su alto contenido de magnesio, mineral que también influye en el estado de ánimo y las funciones cerebrales. Además promueve una mejor digestión.
NO TODO ES SALUDABLE
Finalmente, se tiene que tomar en cuenta que no todas las presentaciones de quesos cottage son iguales. Hay algunas que se venden como bajas en calorías, pero que tienen ingredientes añadidos para dar una apariencia de más volumen, lo que no es necesariamente más saludable. El truco es comprar el que tenga menos de tres ingredientes.
Estas fueron algunas de las características del queso cottage. Aunque en su mayoría son cualidades beneficiosas para la salud, personas intolerantes a la lactosa pueden sufrir de malestares al consumirlo, incluso, personas que padecen presión arterial elevada pueden perjudicar su salud si adquieren versiones de este queso con cantidades altas de sodio.