La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández. (ARCHIVO)
La dirigencia nacional de Morena se renovará en las próximas semanas, con ello, Citlalli Hernández deberá dejar paso a un nuevo perfil.
Hasta ahora, Luisa María Alcalde es la única aspirante oficial a la presidencia del partido, quedando por saberse quien la acompañará como secretaria general.
Entre los perfiles suena, Esthela Damián, una política cercana a Claudia Sheinbaum y con experiencia como legisladora a nivel local y federal.
Damián sería la elegida para ser la secretaria general de Morena a nivel nacional.
Según fuentes consultadas por el medio Politico MX, Esthela Damián es una política con experiencia, nacida en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero y que ha sido legisladora en la Asamblea del Distrito Federal, diputada federal y de la Constituyente de la Ciudad de México.
Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, tiene seminarios en Contaduría y diplomados en Administración pública, Derecho electoral y Desarrollo humano.
Su carrera política inició en el PRD, al anunciarse en 2015 la alianza entre el PRD y el PAN, renunció al partido y se unió a Movimiento Ciudadano, donde permaneció dos años hasta que se integró a Morena, llegando a ser coordinadora de campaña de la futura jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en 2018.
En la administración de Sheinbaum fue titular del DIF desde donde apoyó programas sociales como becas y programas deportivos y culturales.