El objetivo es disminuir el aborto a nivel local. (EL SIGLO DE DURANGO)
La Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis de Durango inició la Jornada "40 días por la Vida", la cual estará desarrollándose hasta el 3 de noviembre.
"40 Días por la Vida" es una campaña coordinada internacionalmente con el fin de disminuir el aborto a nivel local y de celebrar en las distintas diócesis un camino de oración por la vida, por la familia y por la paz, por medio de actos de piedad, celebraciones eucarísticas y presencia en hospitales para confesar y ungir a los enfermos, en una vigilia pacífica y de integración comunitaria durante 40 días las 24 horas, se informó a través de un comunicado.
Se llevará a cabo en diferentes espacios públicos de la ciudad, principalmente en la Plaza de Armas (del 28 de septiembre al 8 de octubre); en hospitales del 9 al 22 de octubre; en otras plazas y jardines cívicos del 23 al 30 de octubre y en anexos y asilos del 31 de octubre al 2 de noviembre; donde se estará realizando oración mediante el rezo del rosario, la exposición del Santísimo Sacramento y apoyo con refrigerio para las personas de los asilos, anexos y hospitales.
El viernes 27 de septiembre habrá una Santa Misa de apertura, en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús a las 19:00 horas; posteriormente una Hora Santa y una Vigilia de Adoración. Y para concluir la campaña, el día 3 de noviembre se realizará la Celebración Eucarística de Clausura en la Catedral de Durango a las 12:00 horas.