Regresa Tierra de Titanes, proyecto que busca sembrar la semilla del emprendimiento en los laguneros
Tierra de Titanes es un año escolar de trabajo que surge como un sueño de un grupo de empresarios, el consejo de Laguna Yo Te Quiero, sobre lo que se puede hacer en los próximos 10 años, de manera que se busca volver a sembrar esta mentalidad en los jóvenes.
Carlos Lira, vicepresidente de Laguna Yo Te Quiero, explicó que en la primera edición hubo más de 1,500 asistentes en el primer simulador, quienes fueron creciendo a diferentes etapas de desarrollo hasta llegar a una gran final en la que compitieron cinco y hubo un ganador. En esta ocasión se inicia con el primer simulador, en el tráiler Titán, que estará rondando por la región en diferentes universidades, siendo los puntos estratégicos.
"Somos gente echada para adelante, somos gente que le gusta buscar el cómo sí, queremos volver a sembrar esta mentalidad Titán en La Laguna, es algo que ya tenemos, es despertar lo que ya existe", expresó.
El arranque de este programa se dio en la Universidad Iberoamericana y estuvieron presentes el rector, Juan Luis Hernández Avendaño, el director general académico, Armando Mercado, así como Ernesto Moreno Valdés, coordinador de Peñoles ProEmpleo, organismo que acompañará a los emprendedores.
El tráiler opera los días martes, miércoles y jueves, permanecerá estacionado en la Ibero tres días y luego irá al Tecnológico de Monterrey, sigue el Tecnológico de La Laguna, Tec Milenio, Universidad Autónoma de La Laguna, Universidad Interamericana para el Desarrollo de Gómez Palacio, Universidad La Salle, Universidad Tecnológica de Torreón, Tecnológico de Lerdo y la Universidad Autónoma de Coahuila, así durante ocho semanas.
La invitación es abierta para que las personas puedan vivir una experiencia de este simulador de negocios, que se despierte el interés en ellos y se registren en la siguiente etapa, que es el taller Emprende, con duración de cinco semanas, en el que van a elaborar un plan de negocios y concursarlo. Los mejores proyectos irán a Founder Institute, una aceleradora que nació en Silicon Valley pero que tiene una dirección en México.
También está la opción de ingresar a tierradetitanes.com y seguir con el registro para las siguientes etapas, sin embargo, es importante vivir esta experiencia porque salen así muy motivados.
"El simulador es un juego vivencial con el objetivo de despertar un deseo emprendedor, es una metodología que tiene Peñoles en La Laguna, de fundación ProEmpleo y tal cual, a través de equipos, crean su empresa, los guías de esta metodología están muy bien entrenados para poder sacarte de tu zona cómoda y despertar algo que ya había adentro, a lo mejor no sabías, estas ganas de crear y de emprender", comentó Lira.