El diputado Ricardo López precisó que quedan unas tres semanas a en funciones a la presente Legislatura.
La profundidad que requiere la revisión de los informes al gasto realizado por las instituciones públicas requiere de un tiempo con el que ya no cuenta la Legislatura actual.
"Las Cuentas Públicas implican un trabajo técnico serio, real, profundo; imagínense, es verificar todo el gasto de un año completo de los 39 municipios, del Gobierno del Estado y de los órganos autónomos. Ya no nos da", explicó el diputado local Ricardo López Pescador.
El coordinador parlamentario de los diputados del PRI precisó que quedan unas tres semanas a en funciones a la presente Legislatura, pues a partir del 1 de septiembre entrará en funciones la siguiente.
Sin embargo, fue claro al señalar que el Poder Legislativo no caería en ninguna omisión, pues legalmente tiene hasta el último día del mes de octubre para discutir y votar los dictámenes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, sobre los informes de Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2023 que elaboró la Entidad de Auditoría Superior del Estado.
"Por eso decidimos ya no revisarlos, porque es un trabajo que se debe hacer con tranquilidad, con profundidad, con los elementos técnicos necesarios y por eso le va a quedar como un trabajo a la siguiente Legislatura", reiteró.
A la par, dijo ser consciente de que los nuevos diputados locales llegarán con una importante carga de trabajo, debido a que días después de asumir funciones se desarrollaría la glosa del informe de Gobierno, posteriormente entrarían en la fase de discusión presupuestal y los temas que queden pendientes.
Pero resaltó que uno de los temas que sí resolverá la actual Legislatura es la nueva Ley de Fiscalización, para que la revisión de los informes de Cuentas Públicas la realicen los nuevos diputados ya con bajo este nuevo ordenamiento.