Jacobo Rodríguez, el alcalde electo de Piedras Negras
Jacobo Rodríguez, el alcalde electo de Piedras Negras, señaló que las acusaciones en contra de él y su familia que hizo la ex candidata de Movimiento Ciudadano en Múzquiz, fueron solamente “campañas de grilla”.
Tras la denuncia interpuesta por Mónica Escalera, Rodríguez y su familia fueron citados por la Fiscalía Anticorrupción en Coahuila por presuntos desvíos de recursos para una investigación, de la que no resultaron los presuntos desvíos de recursos.
"Nos citaron durante la campaña, pero no encontraron nada. Mi familia es empresaria y soy la cuarta generación que trabaja en los negocios familiares. Siempre hemos trabajado de manera correcta, y lo digo con orgullo", declaró Rodríguez.
El alcalde electo insistió en que las acusaciones de Escalera no eran más que intentos de "hacer grilla" contra la constructora de su padre en lugar de concentrarse en una campaña electoral seria para el proceso de 2024.
"Somos empresarios, no delincuentes, y tenemos clientes en general en Piedras Negras, Allende y otros municipios. Lo de Mónica fue solo grilla", reiteró Rodríguez.
Las denuncias de Escalera incluían la acusación de que, a través de empresas fantasma, el ayuntamiento de Múzquiz estaba desviando recursos para apoyar a Jacobo Rodríguez.
Según Escalera, Rodríguez y su hermano Efrén Rodríguez, representante legal de la empresa AIKIN, habrían montado una empresa facturera en el sector de la construcción para este fin.
Por su parte, Rodríguez desestimó estas acusaciones, asegurando que las investigaciones no han arrojado pruebas en su contra ni en contra de su familia.
“Lo que buscamos es centrarnos en los desafíos que enfrenta Piedras Negras, y el trabajo que nos tocará hacer”, finalizó Jacobo Rodríguez.