Restringirán uso de agua en panteón municipal de San Pedro
Se restringirá el uso de agua en los panteones del municipio de San Pedro, previo y durante a celebración del Día de Muertos, por la alta incidencia que se registra en los casos de dengue.
Lo anterior lo confirmo el titular de Servicios Públicos; Jorge Lorenzo Dorantes Dávila quien dijo que únicamente se les permitirá utilizar el líquido para lavar las lápidas o regar las tumbas que todavía están con tierra, pero deben llevar contenedores pequeños, ya que no se permitirá colocar el líquido en los jarrones para que las flores naturales duren más tiempo.
Advirtió que, en lo que respecta al panteón municipal, la instrucción que tienen es que, no se llenarán las cuatro pilas que hay al interior y se vigilarán los accesos para evitar que los visitantes traten de introducir cubetas, garrafones de gran magnitud o tanques de plástico, ya que muchos acostumbran a hacerlo, como parte del arreglo de los espacios donde descasan sus deudos.
El funcionario reconoció que, la medida causará molestia en los miles de visitantes que tradicionalmente acuden esos días para adornar las tumbas de sus deudos, pero les pidió comprensión ya que dijo por la “contingencia” que hay con el dengue se debe evitar la acumulación de agua, por lo que los jarrones y las pilas son lugares idóneos para la reproducción de los mosquitos.
Limpieza
Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, manifestó que, está semana se intensificaron los trabajos de limpieza en el cementerio, ya que con las lluvias de septiembre la maleza creció considerablemente.
Recordó que, las labores iniciaron hace dos semanas, pero solamente se trabajaba los viernes y a partir de esta semana acudirán a diario, ya que se proyecta concluir el viernes 25 de octubre.
Incluso dijo que para cumplir con lo planeado, en las jornadas de limpieza participan hasta cien empleados de todos los departamentos de la Presidencia Municipal.
Explicó que se estima que hasta el momento se han retirado alrededor de 20 toneladas de maleza y escombro.
Además de la limpieza se procese a la rehabilitación de una parte de la barda perimetral, la cual está construida con adobe, que aunado a la antigüedad que tiene el cementerio, ya presenta desgaste en la parte baja, una vez que quede “resanada” la fachada se procederá a la aplicación de pintura.