Retiran cinco toneladas de basura en cárcamos del Simas Torreón
Esta mañana se retiraron cinco toneladas de basura de los cárcamos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón lo que representa un grave problema ya que ello impide el flujo continuo de las aguas residuales y pluviales provocando anegamientos en diversos sectores de la ciudad.
Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del organismo operador de agua informó que durante las acciones de limpieza que se realizaron este domingo en los cárcamos, se retiraron cinco toneladas de basura, y lamentó que pese a las acciones de concientización por parte de la administración municipal continúe esta mala práctica.
“Seguimos siendo una ciudad que genera mucha basura y no le estamos dando el destino correcto a los desechos, lo que ocasiona constantes problemas al drenaje sanitario y pluvial de Torreón”, explicó el funcionario.
Agregó que es importante dar un buen manejo a los residuos, además de sacar la basura a las horas que pasa el camión recolector y no tirarla en las calles porque termina en las tuberías del drenaje, cárcamos y alcantarillado de la ciudad.
El gerente general dijo que personal de Protección Civil y Bomberos, así como las brigadas del SIMAS, entre otras dependencias municipales, se encuentran de manera permanente trabajando en la atención en los sectores anegados a consecuencia de la precipitación de la noche del sábado y madrugada del domingo.
Sin embargo, insistió en que durante las acciones de desazolve, las cuadrillas encontraron gran cantidad de basura.
Dijo que es común encontrar residuos de plástico, llantas y artículos del hogar, entre otros desechos que dañan el drenaje sanitario y pluvial.
En este sentido, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para permitir el flujo continuo de las aguas residuales y pluviales, y así impedir anegaciones.
Por otro lado, Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se ha avanzado en los trabajos de desagüe en diferentes puntos de la ciudad, pero ante la probabilidad de que continuarán las lluvias en las próximas horas, permanece la coordinación de las dependencias que conforman el Plan Municipal de Atención a Lluvias.