Una empresa de telefonía no ha concluido las labores de reubicación de sus líneas en la obra del Corredor Matamoros, a lo cual se debe que con los trabajos prácticamente terminados, aún existan cierres parciales en las intersecciones con algunas calles.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho dijo que se les ha estado urgiendo a que aceleren los trabajos, pero las compañías manejan sus propios tiempos y esto escapa del control de la autoridad municipal.
Debido a esto, aún hay cierres parciales de la vialidad en los cruces con calles como Galeana, Javier Mina y las privadas que anteceden a la calzada Colón, donde aún se puede apreciar la cinta de seguridad para restringir el paso de los vehículos, mientras que al menos al mediodía de este martes no había personal de la empresa laborando.
La construcción del Corredor Matamoros está prácticamente terminada, a un 95 por ciento, y solo falta colocar los elementos urbanos como paraderos de bicicletas, bancas y otros que no se pueden instalar mientras la telefónica no termine sus maniobras.
Dicha obra está proyectada para finalizar esta misma quincena, tomando en cuenta el cierre anual y de la administración municipal que concluye este 2024.
Retrasa empresa telefónica terminación del Corredor Matamoros