El incomparable sabor de la victoria, fue saboreado ayer en el Auditorio Municipal de esta ciudad, donde se disputaron los partidos de campeonato en las distintas categorías del Tercer Torneo de Tercias de Basquetbol, organizado por El Siglo de Torreón, en su plataforma Torneos 360.
PARTIDAZOS
Luego de una jornada sabatina cargada de adrenalina, ayer la intensidad subió aún más, pues estaban en juego los trofeos y muchos premios especiales, pero sobre todo, el honor de coronarse campeones en este torneo que se está convirtiendo en toda una tradición.
Por ello, desde los partidos de las categorías infantiles, como Mini Basquet, ya se respiraba un aroma de fiera competencia, nadie daba un balón por perdido y se jugaron los diez minutos del partido, como si fueran los últimos, pues estaba en juego el boleto hacia la gran final.
Intensidad en la duela y emoción en las gradas, fue la característica de una jornada marcada por canastas espectaculares, asistencias muy creativas y feroz pelea por los rebotes bajo el tablero, en una verdadera fiesta del Deporte Ráfaga en la Comarca Lagunera.
Conforme avanzaron las horas, llegó el turno a la categorías mayores para entrar en acción, algunas directo a disputar la gran final, pero otras tantas a jugar eliminatorias, se destacó el estreno de la categoría para mayores de 41 años, cuyos jugadores demostraron que la edad no es ninguna limitante para desempeñar un basquet de alto nivel.
CAMPEONES
Una vez terminados los partidos de eliminatoria y las vibrantes finales, algunas de ellas con emociones al límite, pues se dieron volteretas espectaculares, se realizó la ceremonia de premiación, en la que además de trofeos, se otorgaron premios especiales, como dinero en efectivo, asadores, vales de consumo, boletos de partidos del Santos Laguna, abonos de las temporadas de Toros Laguna y Algodoneras de la Comarca, balones oficiales de basquetbol y certificados de estancias en magníficos hoteles del puerto de Mazatlán, Sinaloa.
La ceremonia fue encabezada por Jacqueline Santos, gerente comercial de El Siglo de Torreón, quien estuvo acompañada por Axdrúval Ávila, presidente de Toros Laguna; Edgardo Cepeda, presidente de Algodoneras de La Comarca; Luis Cueto, administrador del Auditorio Municipal, y Roberto Fernández, coordinador del Torneo de Tercias.
En la categoría de Mini Basquet, Hoopers se quedó con el campeonato varonil, tras superar a Esbal en la gran final, mientras que en femenil, Panteras se quedó con el titulo, al vencer a Caifanas en el duelo por el título.
Triqui Powers fue el campeón de Pasarela varonil, J Dallas fue subcampeón, y en Pasarela femenil, la corona fue para Rebels, que venció en la final a Hoops Academy; en Cadetes varonil, el cetro se lo quedó Mazacuata Mix, que superó a Wemby Boys, y en Cadetes Femenil la victoria absoluta fue para Sparthans, sobre Power Puff.
Wildcats dominó la Elite varonil, venció en la final a Papus Pro, y The Big Four se coronó el Elite femenil, mientras que Vipers ganó la 19 - 30 femenil, y Triqui Powers la varonil, ellos sobre la Martínez Adame.
Por su parte, House of Pain se quedó con el campeonato de la feroz categoría para mayores de 41 años, con lo que concluyó este torneo, del que los laguneros ya esperan una próxima edición.
El Torneo de Tercias, de los Torneos 360, permitieron a cientos de laguneros activarse deportivamente para luchar por los campeonatos de diferentes categorías, donde fueron premiados por su esfuerzo.