La décima cuarta regidora panista, Salomé Elyd Sáenz. (ARCHIVO)
Esta mañana se desarrolló la sesión extraordinaria de cabildo número 15, en el lobby del Teatro Hermila Galindo, donde se aprobó la solicitud de licencia de la décima cuarta regidora panista, Salomé Elyd Sáenz, para separarse de su cargo.
Salomé Elyd es suplente de la senadora, Gina Geraldina Campuzano Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de PAN (GPPAN), quien solicitó a su vez licencia para separarse del cargo por motivos personales, así es que se espera que la regidora de Lerdo con licencia se integre al Senado.
Campuzano presentó hace dos semanas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, por violencia política en razón de género.
Como único punto en el orden del día, el Cabildo aprobó la solicitud de la regidora y Q.L. María Salomé Elyd Sáenz, de licencia por tiempo indefinido sin goce de sueldo, para separase del cargo en función y de las obligaciones como décima cuarta regidora que actualmente desempeña.
El cual será a partir del día 25 de octubre del presente año, lo anterior con fundamento en el artículo 70 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.
La sindica municipal de Lerdo, Alina Arlette Rivera Quiñones, dijo que la solicitud de la regidora fue por tiempo indefinido, por lo cual más adelante podría reincorporarse a sus funciones si lo solicita.