Golf en Juegos Olímpicos París 2024.
Con el Oro del número uno del mundo en el golf, el norteamericano Scottie Scheffler, finalizó esta disciplina en la rama varonil dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024. En cuanto a la actividad de los mexicanos, el tapatío Carlos Ortiz finalizó en la posición 26 con cinco golpes bajo par.
En todo el torneo, no pudo descifrar la segunda vuelta del campo y eso obstruyó sus posibilidades de quedar en un mejor lugar.
Y es que en esta última jornada no fue la excepción, sobre todo en el hoyo 9, donde tuvo un drive fuerte pero quedó pasado del green y después le costó recuperar la zona del hoyo por lo que se quedó con doble bogey. Situación parecida sucedió en el último hoyo del torneo, donde se quedó con un bogey.
Sumó 279 golpes totales y mejoró su actuación anterior de Juegos Olímpicos en donde finalizó en la posición 42 en Tokio 2020. Respecto a Abraham Ancer, se notó más suelto en su juego, ya que tuvo aciertos en el campo. Sin embargo, su actuación no estuvo exenta de errores con un doble bogey al inicio, con penalización por irse al agua, firmando seis tiros en el par cuatro. También tuvo otro bogey y aunque logró marcar cuatro birdies, su resultado se vio empañado y se tuvo que conformar en terminar la jornada en uno bajo par.
El de Tamaulipas terminó así en la posición 35 con dos golpes bajo par totales y 282, por lo que no logró tener una mejor participación que en Tokio 2020 donde consiguió la posición 14. La medalla de Plata fue para el británico Tommy Fleetwood con 18 golpes bajo par y el japonés se agenció el tercer puesto con -17. “Me voy con la cabeza bien en alto, feliz, contento y agradeciendo todo el apoyo a los mexicanos y no mexicanos que nos están apoyando, ese esfuerzo siempre está. Siempre hay mexicanos en todas partes del mundo que están ahí apoyando, que están insistiéndonos en ganar, sabemos que tenemos que confiar en nosotros porque tenemos esa motivación y pues agradeciéndoles de todo corazón a los mexicanos y a la gente que nos apoya”, comentó al finalizar la competencia.
Para el próximo ciclo olímpico existe la posibilidad de que se integre una nueva modalidad que sería por equipos mixto, por lo que Ancer asegura que deportivamente todavía tiene mucho golf que ofrecer.
“Me tocó perder, aprendo de esto y pues contento siempre; uno intenta ganarlo en todo, en cualquier modalidad estamos fuertes como país y como equipo, entonces vamos a seguir intentando todo en equipo si me llega a tocar a mí en las siguientes Juegos Olímpicos representar al equipo mixto, claro que le vamos a seguir dando entonces, pues vamos a seguir para adelante”, comentó el de Reynosa.
El miércoles 7 de agosto se reanudan las actividades del golf con la participación del cuadro femenino, en donde México tendrá representación con Gaby López y María Fassi.