Se busca a Pablo Jared, desaparecido el 30 de julio, tanto por tierra como por aire
La búsqueda del joven Pablo Jared Vallejo Adame de 23 años de edad continuar de manera aérea y terrestre, así lo dio a conocer José Ángel Herrera Cepeda, fiscal de personas desaparecidas en el estado de Coahuila.
José Herrera confirmó que la camioneta de la marca Volkswagen línea Saveiro de color blanco que manejaba el desaparecido fue localizada incendiada en los límites de Coahuila y Durango durante la tarde del miércoles.
Detalló que como parte de las labores de búsqueda del joven, las autoridades sobre volaron el área en una avioneta proporcionada por la empresa para la que trabaja Jared y así fue que detectaron la camioneta en la que Pablo Jared salió de su domicilio con rumbo a Químicas del Rey para realizar algunos trabajos en la planta de la empresa Peñoles, sin embargo nunca llegó y la última ubicación que lograron detectar de la camioneta por medio del GPS fue en los límites del municipio de Tlahualilo, cerca del ejido El Porvenir.
Agregó que dentro de la camioneta no encontraron pertenencias y que incluso el estéreo había sido retirado, mismas que las autoridades lograron ubicar aproximadamente a 50 metros de donde estaba la unidad incendiada, los cuales fueron asegurados, entre los que se encuentran una mochila, el estéreo de la camioneta, un bajo y documentación diversa.
“Todo apunta a que al estar conduciendo Pablo la unidad, rumbo a su destino, donde los caminos son de terracería, en determinado momento perdido el rumbo y al estar en un predio inestable las llantas se atascaron por lo que aceleró para tratar de avanzar sin lograrlo, llegando incluso el motor de la camioneta a tocar la tierra, para después incendiarse, por lo que posiblemente Pablo bajó de la unidad y desorientado comenzó a caminar en busca de ayuda.
La búsqueda de Pablo Jared no ha cesado y para la mañana del jueves tanto vía aérea como terrestre las autoridades recorrieron la zona, con la esperanza de que ubicarlo, incluso se dijo que el recorrido se está llevando acabo con dirección del municipio de Francisco I. Madero a Químicas del Rey y de Químicas del Rey a Francisco I. Madero, así como en los poblados cercanos ante la posibilidad de que algún ciudadano lo hubiera visto, sin embargo hasta el momento no han logrado ubicarlo.
Cabe señalar que la familia de Pablo interpuso la denuncia correspondiente por su desaparición en las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna I, quiénes en colaboración con las autoridades de la Delegación Laguna II y personal de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, han sumado esfuerzos para dar con el paradero de Pablo Jared.