Se desgasta señalización en crucero de bulevar Independencia y Comonfort
A casi un año de las adecuaciones y señalización en el crucero del bulevar Independencia y calle Comonfort, la pintura de las líneas peatonales y la que marcaba la zona para que los vehículos no se quedaran detenidos prácticamente se borró, con lo que se han vuelto a generar problemas y confusiones entre los transeúntes.
Para los peatones ya es difícil distinguir las cebras por las que deben cruzar el bulevar de forma segura, y lo mismo pasa con los automovilistas, quienes no deberían quedarse detenidos sobre el cruce de la Arista o Cobián mientras esperan dar vuelta a la izquierda por la calle Comonfort.
Con la puesta en marcha del Sistema Vial Cuatro Caminos, en septiembre de 2023, se hicieron distintos ajustes en el crucero de Independencia y Comonfort para acabar con los congestionamientos y optimizar el flujo continuo de la obra vial.
La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana dispuso la habilitación de un segundo carril de vuelta a la izquierda hacia la calle, en dirección de oriente a poniente, donde se formaban largas filas de vehículos a la espera del semáforo en verde.
También se pintó una especie de bandera, con cuadros blancos y negros en el pavimento, sobre la cual está prohibido quedarse detenido mientras se espera la vuelta a la izquierda, con el fin de evitar entorpecer la circulación si el semáforo cambia a rojo y toca pasar a quienes transitan de la Arista hacia la calle Cobián o el mismo bulevar.
Actualmente, la pintura con que se habían señalizado estos elementos ya requiere de mantenimiento, al igual que las cebras peatonales que se localizan en otros cruceros del mismo bulevar Independencia.
Por otra parte, deben reponerse los señalamientos verticales que se instalaron sobre una línea para separar los carriles de vuelta de los rectos precisamente en el cruce hacia la Comonfort, ya que estos han sido derribados por los mismos vehículos que transitan por esa zona.
Habilitan cruce peatonal
En atención a las solicitudes de vecinos de las colonias Ana y Moderna, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana habilitó un cruce peatonal sobre el bulevar Independencia y la calle Cepeda, en el poniente de la ciudad.
Al tratarse de un punto de constante paso de peatones de éstas y otras colonias, fue necesario delimitar el citado cruce, además de que durante los últimos días los agentes de Tránsito y Vialidad han acudido para orientar a los automovilistas y exhortarlos a que reduzcan la velocidad.