La coahuilense Cecilia Sofía Mata Robles tomó parte en la categoría Sub-20, teniendo rivales de alto calibre en la fase nacional. (Cortesía INEDEC)
Coahuila y Durango, no pudieron acceder a las medallas dentro de la halterofilia femenil, en los Juegos Nacionales CONADE 2024, que tuvo como sede, el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campechana XXI.
Y es que luego de un par de días de intensa actividad en la ciudad de Campeche, ambas delegaciones con sus respectivas representantes, se quedaron cerca de subir al podium de triunfadoras, al dar su máximo esfuerzo en los diferentes intentos que tuvieron en la justa nacional.
Por Coahuila tomaron parte Melissa Valeria Reyes Álvarez, en la categoría Sub-17, quien completó su primera experiencia en eventos de este calibre.
Por su parte, Cecilia Sofía Mata Robles en la Sub-20, enfrentó el desafío de competir contra atletas más experimentadas. Silvana Pérez Sánchez en la categoría Sub-23, estuvo a solo un kilo de obtener una medalla, mostrando una destacada actuación que, aunque no se tradujo en una presea, destacó su competitividad y tenacidad.
Los entrenadores Yesenia Viezca y Emmanuel Campos acompañaron y guiaron a las atletas durante la competencia.
TAMPOCO ARÁCNIDAS
Por lo que respecta a la Selección Durango, tuvieron también buena actuación en la “Ciudad Amurallada”, por parte de Sonia Olinda Navar Quiñonez y Rosa Aylin Rivas Montes, quienes pelearon por las medallas hasta el último momento. Ambas deportistas, fueron acompañadas por el Director del Instituto Estatal del Deporte (IED) de Durango, César Omar Cárdenas Reyes, quien hizo el compromiso de seguir apoyándolas para mejorar el resultado y lograr que está disciplina deportiva vuelva al podium.
Durante la competencia, fueron asistidas en su aventura deportiva frente al Golfo de México, por el entrenador Luis Enrique Rivas y la Delegada por Deporte, Guadalupe Ramírez. Será este martes, cuando comience actividades la rama varonil, en las diferentes categorías y divisiones.