José Guillermo Adame Calderón (ARCHIVO)
El secretario de Educación de Durango, José Guillermo Adame Calderón solicitó una licencia para separarse de sus labores por 40 días para buscar la presidencia municipal en la capital del Estado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"He tomado la decisión de buscar servir a las familias del municipio de Durango desde otros horizontes, quiero seguir haciendo equipo con el gobernador desde la presidencia municipal, en esta ciudad necesitamos construir capital humano, servicios y condiciones de infraestructura con el propósito de que las inversiones que está atrayendo nuestro gobernador (Esteban Villegas Villarreal) tengan la óptima recepción y sean capitalizables por las mujeres y los hombres de Durango", expresó esta mañana.
El funcionario inició la rueda de prensa ofrecida en la capital del Estado dando las gracias al gremio magisterial y dijo que sin la labor de las y los maestros Durango no hubiese podido avanzar en materia educativa como lo ha hecho hasta ahora.
Entre los logros que enumeró se encuentra la entrega de aulas virtuales, la plataforma CURA (Clave Única de Registro Académico), el regreso de los útiles escolares, el fortalecimiento del programa Inglés en educación básica y media superior, la Escuela para Padres, el programa Mochila Segura y la evaluación estandarizada. Así como la regulación de los celulares en las aulas, una inversión histórica en infraestructura educativa y la estabilidad del sistema educativo estatal.