Sentencian a más de 17 años de prisión a homicidas de Gómez Palacio
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la obtención de una sentencia de 17 años y medio de prisión en contra de dos sujetos que privaron de la vida al dueño de una miscelánea en la ciudad de Gómez Palacio en el año 2021.
Fue a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, que se obtuvo de un Juez de Control la pena en mención para Jesús Julián Ávila Morales y Marco Alberto Alva Martínez.
Se dictaminó que estas personas fueron responsables del delito de homicidio calificado, en agravio de un masculino de nombre Martín Carlos Quintana de 53 años de edad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 de la madrugada del pasado 27 de abril del 2021 en un negocio ubicado en la colonia Ampliación Santa Rosa, lugar donde también habitaba la víctima.
Los ahora sentenciados arribaron al domicilio en mención a bordo de una camioneta de la marca Honda, línea Pilot, modelo 2006, lugar a donde ingresaron mediante engaños.
Posteriormente, los sujetos agredieron a Martín con un objeto contundente hasta causarle la muerte, para finalmente apoderarse de mil pesos en efectivo y varios objetos de valor.
Tras tomar conocimiento del hecho se inició la integración de la carpeta de investigación, en la que mediante las evidencias criminalísticas, entrevistas de contexto y pruebas periciales, logró establecer la responsabilidad de Jesús Julián y Marco Alberto en los hechos mencionados.
Los dos hombres fueron aprehendidas por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), a través de un mandamiento judicial solicitado por el Ministerio Público.
Finalmente, en días pasados se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por 17 años y seis meses de prisión, el pago de una multa de 121 mil 236 pesos, así como 717 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Estas personas se encuentran internadas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la ciudad de Durango, donde deberán cumplir la pena establecida.