Podría registrarse la primera helada en La Laguna.
Suben las temperaturas mínimas y máximas en la región lagunera, sin embargo, la Conagua mantiene el pronóstico de una baja drástica para la próxima semana, que podría ocasionar la primera helada de la temporada para la ciudad de Torreón, a causa del ingreso del sistema frontal número 27.
Ayer se registró una temperatura mínima de 10 grados centígrados en Torreón, 9 en Lerdo y 6 en San Pedro, considerablemente mayor a la que se había reportado a principios de semana.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal número 26 se localiza al desde el sur de Coahuila hasta el norte de Nuevo León, afectando con temperaturas frías y cielo medio nublado, con viento ligero sobre el norte del país. Se mantiene la entrada de humedad provocada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando cielo de medio nublado a nublado sin lluvias sobre el centro y noreste del territorio nacional.
PRONÓSTICO
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, viento de ligero a moderado, con cielo medio nublado a nublado sin lluvia, temperaturas máximas de 25 a 28 grados centígrados y mínimas de 9 a 12 grados para este sábado.
La dependencia federal prevé una baja drástica en la temperatura para la próxima semana, por lo que incluso se considera la posibilidad de helada para la ciudad de Torreón, donde la mínima de esta temporada invernal ha sido de 1.2 grados centígrados, el pasado 30 de diciembre de 2023.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy, el frente frío número 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país; la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará ambiente frío a gélido en zonas montañosas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.