Iván Ramírez.
Sobre la supuesta visita que anunció el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio, antes de que concluya este mes de agosto, el delegado de Programas de Bienestar en el estado de Durango, Iván Ramírez aseguró que aún no hay nada confirmado.
“No hay nada, siempre me avisan, precisamente para poder hacer una revisión previa por temas de seguridad”, comentó el delegado federal.
Hasta el momento dijo, aún se le ha informado nada de forma directa de la Presidencia de la República, para realizar los preparativos correspondiente.
“No han dicho nada todavía. Le aseguro que de los primero que va a tener esa información, soy yo. Hasta ahorita no han dicho nada”, insistió el funcionario federal.
Recientemente, el alcalde Homero Martínez dijo que tentativamente, antes de que concluya el mes, podría haber una última visita a Lerdo del presidente López Obrador, con motivo de supervisar el estado en que dejará el proyecto de Agua Saludable para La Laguna (ASL).
“No sé de dónde habrán sacado esa información”, cuestionó el delegado de Bienestar en Durango.
Compartió que normalmente, cuando se espera la visita del Presidente, se informa con cuatro a tres días de antelación sin embargo, cuandos se trata de visitas ejecutivas, se informa incluso un día antes, “depende de los casos”, detalló el funcionario, quien agregó, “a veces llega el presidente y tiene solo una reunión cerrada”.
Explicó también, que anteriormente era personal de Gobernación la que se encargaba de la logística de las visitas presidenciales, pero eso cambió. “Gobernación no es el que se encarga de eso, cambió el esquema, antes así era pero ya es directamente de Presidencia”, detalló Iván Ramírez.