(SERGIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MARTÍNEZ)
El plaqueo de automóviles regularizados desde mediados del año pasado no tiene subsidio y el costo para obtener los laminados varía de acuerdo a la marca y modelo del vehículo.
Alejandro Pérez Fernández, encargado del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) instalado en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza (AIVC) en la Región Centro del Estado, explicó que el costo para tramitar la matrícula y tarjeta de circulación se incrementó un poco, pero dijo que no demasiado.
Durante la primera mitad de 2023 el gobierno estatal aprobó un precio único de 2 mil 500 pesos para plaquear los vehículos regularizados.
Durante la segunda mitad del año se eliminó el subsidio y se dejó el costo conforme lo marca la Ley de Ingresos, de acuerdo al año y al modelo de la unidad automotriz.
Explicó que por tratarse de vehículo que no son de modelo reciente el pago por el registro y derechos vehiculares no es oneroso.
Con el inicio del decreto el ciudadano pagaba 5 mil pesos por todos los trámites y ahora paga entre 5 mil 500 y 6 mil 500, dijo.
Por otro lado indicó que continúa muy baja la afluencia de ciudadanos que acuden a nacionalizar su vehículo de procedencia extranjera. “Hoy tenemos sólo 4 citas” dijo. El módulo tiene capacidad para tramitar 25 unidades diariamente.