Solicitan a Simas Matamoros solucionar el problema de aguas negras
Vecinos de la colonia Luis Gómez, del municipio de Matamoros, están batallando por los encharcamientos de agua del drenaje.
Mencionaron que el sector está conectado a la red de drenaje del ejido San Miguel y en esa comunidad tienen un sistema de bombeo, pero constantemente se roban el cable por lo que no se prende la bomba para que conducir el agua sucia al cárcamo, por lo que en ambos lados se forman los grandes encharcamientos, en diferentes puntos.
“Del lado de San Miguel es donde tienen la bomba que jala el agua y se la lleva por el drenaje y siempre que se hace se empieza a salir por aquí es por que se volvieron a robar el cable”.
El agua abarca se acumuló en el cruce de la calle principal y los vecinos comentaron que además de las alcantarillas brota por los registros que se encuentran al en las banquetas.
Manifestaron que es insoportable olor y afirmaron que hay menores de edad que registran dolor de cabeza y vómito, además en los charcos hay una gran acumulación de mosquitos y tienen temor de que se registren contagios de dengue.
Mencionaron que ya reportaron al Simas Municipal, pero no han tenido respuesta.