Las nadadoras no esperaban el noble gesto del capitán de la aeronave, quien no dudó y pidió que viajaran más cómodas previo a su participación en París 2024. (Especial)
En medio de una jornada con muchos deportes dentro de la justa olímpica, las buenas noticas corren como el agua, tal como sucedió con el equipo de natación artística, quienes recibieron una grata sorpresa durante su viaje.
Fue la nadadora Nuria Diosdado la encargada de compartir el momento vivido en el avión que las transportaría a París 2024, pues el piloto pidió a la aerolínea que el representativo azteca viajara en primera clase y no en turista, como lo decía su pase de abordar.
El aviador, de nombre Héctor Aguilera, solicitó que las deportistas pudieran ir en esta sección del aeroplano, con el fin que pidieran descansar e ir cómodas en busca de alguna medalla para el representativo mexicano.
En las diversas stories compartidas en la red social Instagram por Diosdado, se puede apreciar la gran sorpresa de las nadadoras, quienes no podrían creer el gesto de Aguilera y al que, sin duda, se lo agradecieron.
“Esto no puede arrancar mejor. Gracias a la orden del capitán de vuelo nos pasaron a todas a primera clase. Muchas gracias a la aerolínea y a toda la tripulación. Nos vemos en 12 horas”, aseveró Nuria.
Recordemos que los atletas tienen pases de abordar en viaje comercial, a diferencia de la títular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, que realizó el traslado a tierras francesas junto a todo su equipo de trabajo en primera clase, como reportaron diversos medios anteriormente.
La escuadra de natación artística hará su primera aparición este 5 de agosto a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, en su rutina técnica; para el día siguiente, las mexicanas llevarán a cabo su rutina libre y el día 7 cerrarán con rutina acrobática.
PRESENTE EN ELIMINACIÓN
La títular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, estuvo presente durante la particiáción de la coahuilense Ana Paula Vázquez, eliminada de la prueba individual de Tiro con Arco. La exatleta y medallista olímpica en Atenas 2004 estuvo envuelta en polémica, luego de unas imagenes en las que se le aprecia comiendo junto a otra persona en un lujoso restaurante de París, mientras la judoca Prisca Awiti conseguía medalla de plata para México. Además, Ana Paula externó su sorpresa por contar con su visita desde la grada, pero aseguró es el deber que tiene por su puesto como directora. “¿Estaba aquí? O sea, siento que es el deber, siento que los presidentes, y dirigentes tienen que vernos”.