El alcalde Homero Martínez Cabrera. (DIANA GONZÁLEZ)
El alcalde, Homero Martínez Cabrera, confirmó que se han incrementado, durante la actual temporada electoral, los problemas por daños en servicios públicos básicos como el drenaje y alumbrado y que no descartan (por la forma en la que se han dado) que sean intencionales para incidir en la percepción que tienen los ciudadanos durante el actual proceso electoral.
"Traemos unos temas con el drenaje que estamos revisando porque en la colonia 20 de noviembre se amarraron las bombas porque hay basura que yo no entiendo cómo puede ser posible que lleguen llantas, cubetas al cárcamo aún cuando tenemos rejillas. Alguien nos las depositó y eso originó que se amarraran las bombas y no nos dimos cuenta hasta que empezaron a brotar las aguas negras. Ya se atendió", dijo el alcalde.
El presidente municipal dijo que hay recorridos en la noche para ver el funcionamiento. Comentó que el daño de una bomba de ese tipo representa una inversión de 250 mil pesos en promedio.
Comentó que por haber un daño al erario público el Municipio tiene la obligación de presentar una denuncia penal contra la persona o personas que sean sorprendidas con estas acciones pues recientemente fueron 7 colonias afectadas: 20 de noviembre, Las Brisas, Pancho Villa Norte, Pancho Villa Sur, y sus alrededores.
Otro punto donde también hubo percances fuera de lo común fue en el cárcamo de El Chonito. "Ese nos lo vandalizaron. Estaremos alertas, son temas que estaremos cuidando", dijo el alcalde.
La autoridad hizo un paréntesis para informar que debido a la temporada se ha incrementado la cantidad de aguas residuales en la ciudad y que no ha podido ser aprovechado ese volumen en la planta tratadora debido a que en la termoeléctrica no se está usando toda el agua, razón por la cual el Municipio entrega a los ejidatarios 250 litros de dicha agua por segundo para que puedan regar sus tierras. "Es un tema social porque es agua que se utiliza".
Alumbrado
El edil señaló que en el bulevar que conduce al aeropuerto hay varios tramos con daño presuntamente intencional: "Yo veo que en la noche nos apagan unas vialidades, creemos que son maldades, porque ha habido un incremento en fallas en determinados sectores. Están saboteando los servicios, anteriormente era el agua y ahora están buscando otros temas. Espero que conforme avance el proceso electoral se termine", acotó.