Mateo Levy dedica un gol a su compañero Alexéi Domínguez, elemento lesionado que no pudo estar en la semifinal ante los cubanos. (Especial)
Gracias a dos goles tempraneros, la Selección Mexicana Sub-20 accedió a la final del Campeonato de la CONCACAF de la categoría, luego de vencer 20 a Cuba en las semifinales.
Los dirigidos por Eduardo Arce se pusieron al frente de manera muy rápida, luego que los canteranos de Cruz Azul, Amaury Morales y Mateo Levy, se conectaran para el primer tanto azteca, luego de un excelente centro que remató Mateo frente al portero cubano Yurdy Hodelín a los 4 minutos.
Un gran gesto que tuvo Levy fue dedicar el tanto a su compañero Alexéi Domínguez, quien se recupera de una lesión sufrida en el duelo frente a Costa Rica. Minutos más tarde, al 7’, el central Diego Ochoa logró poner el segundo del partido, luego de un centro al área caribeña por parte de Ari Contreras, que fue escupido por Hodelín, pero quedó a merced del zaguero, que se acomodó de pecho y con la zurda aniquiló la esperanza de Cuba.
El trayecto del partido fue totalmente para México, pero no logró marcar más anotaciones, aunque el marcador ya le valía para estar en la disputa por el título. Ahora, la escuadra mexicana se verá las caras ante su clásico rival del área, los Estados Unidos, quienes eliminaron en la otra llave a Panamá, con un marcador de 2-1. Recordar que ambos combinados ya están clasificados a la próxima Copa del Mundo de la categoría, misma que se disputará el próximo año en Chile, así como sus rivales en esta serie, Cuba y Panamá.