Juan Pablo Wong Carrillo (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la obtención de una sentencia de 8 años y 9 meses de prisión en contra de un sujeto que abusó de una niña en el municipio de Lerdo.
El Agente del Ministerio Público, adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, logró que un Juez de Control dictara la pena en mención en contra de Juan Pablo Wong Carrillo.
Fue mediante los distintos elementos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación, que se comprobó la responsabilidad penal del individuo en el delito de abuso sexual agravado (tocamientos), en perjuicio de una menor de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron en el mes de mayo del año 2023, en un asentamiento del municipio de Lerdo, lugar donde el ahora sentenciado vulneró la sexualidad y seguridad de la víctima.
Los familiares de la afectada acudieron a interponer la denuncia correspondiente a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna.
Una vez que se logró la detención del responsable, éste fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentó el proceso legal en su contra.
Fue mediante una audiencia de procedimiento abreviado realizada en días pasados, que el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria de 8 años y 9 meses de prisión.
Así mismo, el individuo deberá cubrir el pago de 60 mil 618 pesos por concepto de multa.