'Suspensión de Tesla no afecta a Coahuila'
El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, desestimó que la reciente decisión de Elon Musk de posponer la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León afecte negativamente a Coahuila.
De acuerdo a López Villarreal, la región cuenta con una estrategia de nearshoring que la protege de las consecuencias de este aplazamiento.
López Villarreal subrayó que el Gobierno de Coahuila ha estado promoviendo esta estrategia durante varios años, lo que ha permitido al estado atraer inversiones y empresas proveedoras de Tesla, sin importar si la planta se instala finalmente en Nuevo León o en Texas.
"Las condiciones en Coahuila son muy favorables para la instalación y desarrollo de estas empresas", afirmó.
El directivo explicó que la suspensión de la construcción de la "gigafactory" de Tesla obedece a motivos electorales en Estados Unidos. Señaló que, independientemente del resultado electoral, cualquier mandatario comprenderá la importancia estratégica de mantener a México como un aliado clave para el desarrollo económico de ambos países.
"Definitivamente, esta situación afecta más a Nuevo León que a Coahuila", aseguró López Villarreal; Coahuila está preparado para el nearshoring y ya estamos enfrentando este nuevo modelo económico. Creemos que el Gobierno del estado y los alcaldes son muy conscientes de esta realidad", reiteró el empresario.