Policiaca Policiaca Agresiones Fallecimientos Accidentes viales Robos

Seguridad

Trabajador de taller ingiere solvente para atentar contra su vida y deja una nota

La emergencia se registró alrededor de las 11:30 horas de la mañana del jueves

Trabajador de taller ingiere solvente para atentar contra su vida y deja una nota

Trabajador de taller ingiere solvente para atentar contra su vida y deja una nota

EL SIGLO DE TORREÓN

Hombre de 37 años de edad, que ingirió y roció su cuerpo con thinner en intento de suicidio por desamor se encuentra al borde de la muerte.

La emergencia se registró alrededor de las 11:30 horas de la mañana del jueves, en el taller de enderezado y pintura “Dilan’s”, ubicado sobre el bulevar Libertad y calle De La Uva, de la colonia Ciudad Nazas, de Torreón.

Fueron los elementos del cuerpo de Bomberos ubicados en el sector oriente de la ciudad, los que recibieron el reporte de la emergencia, que ingresó como el incendio del taller de enderezado, sin embargo a su llegada los bomberos encontraron que era un hombre el que de manera intencional había ingerido y se había rociado thinner para después prenderse fuego, atentando así contra su vida.

Se detalló que el trabajador, quien tenía tres días en el taller, ingresó a un cuarto del lugar donde tomó el solvente y tras rociarlo en su cuerpo y beber un poco, dejó a la vista unas líneas despedida y posteriormente se prendió fuego.

Una vez en llamas, salió corriendo del lugar hasta caer a un predio con la hierba crecida donde fue ubicado por los cuerpos de rescate.

El hombre identificado como Israel, recibió los primeros auxilios por parte del personal de Bomberos y atención prehospitalaria por los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz roja, quienes abordo de la ambulancia lo trasladaron de emergencia hasta un hospital de la localidad, donde quedó interno bajo un estado de salud grave.

A Israel, el personal médico especializado le apreció quemaduras de tercer grado en la totalidad de la superficie corporal así como parénquima pulmonar por irritantes químicos, que lo mantienen en el área de terapia intensiva.

En el taller, el personal de prevención, auxilio y rescate, realizó lo correspondiente para evitar algún incendio ante el derrame del solvente y tras descartar cualquier riesgo se retiraron del lugar.

Por su parte, el personal de la unidad de Protección Civil, clausuró el taller ante la falta de permisos para funcionar y las mediadas de seguridad adecuadas.

En las labores auxiliaron agentes de Tránsito y Vialidad, quienes desviaron el tráfico del bulevar Libertad, para dar paso a las unidades de emergencia, así como los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal del Ejército Mexicano, incluidos los elementos de la Policía Metropolitana.

Así mismo en el taller se presentaron elementos de la unidad de Servicios Periciales, el agente investigador del Ministerio Púbico y personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado para reunir la evidencia necesaria e integrarla a la carpeta de investigación que fue abierta para esclarecer el caso.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Torreón seguridad

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajador de taller ingiere solvente para atentar contra su vida y deja una nota

Clasificados

ID: 2330618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx