Trabajadores se intoxican al pintar el interior de una pipa en San Pedro
Un menor de edad, y dos hombres, acabaron intoxicados al pintar el interior de una pipa, fueron rescatados y trasladados a un hospital bajo un estado de salud reservado.
La emergencia se reportó a la línea de emergencia de San Pedro durante la tarde del domingo, en la que se indicó que había tras trabajadores inconscientes dentro de un tanque de importantes dimisiones que se encontraba una pequeña propiedad ubicada en el ejido El Ancora, que se encuentran en el kilómetro 01 de la carretera San Pedro - Cuatro Ciénegas.
De manera inmediata hasta la pequeña acudieron los elementos del cuerpo de Bomberos, abordo de la máquina de ataque rápido número 18, elementos de la unidad de Protección Civil en los vehículos con número 32 y 33, así como paramédicos de Cruz Roja y de Seguridad Pública Municipal.
En coordinación, las autoridades trabajaron para el rescate de los tres intoxicados y tras varias maniobras lograron llevarlos al exterior, para después trasladarlos hasta el área de urgencias del Hospital General de San Pedro para su atención médica especializada.
Los intoxicados fueron identificados como Juan José de 15 años de edad, del que se reportó un estado de salud estable; José Gerardo de 25 años, del que se reportó un estado de salud delicado y Hernán de 30 años de edad, que presenta un estado de salud grave por el tiempo que pasó inconsciente dentro de la pipa.
Se detalló que el menor y los dos hombres fueron contratados para dar mantenimiento a la pipa y al estar pintando el interior de la misma, probablemente sin el equipo de seguridad adecuado, la pintura y el thinner que estaban utilizando no contaba con la suficiente ventilación y por consecuencia terminaron los tres intoxicados.
Será la autoridad competente la encargada de determinar si existe alguna responsabilidad para quien los contrató o no.