Será hasta este viernes que reabra sus puertas el Santuario en su horario habitual, de 10:00 a 22:00 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde el pasado lunes 8 de enero y hasta el jueves 11, el Santuario del Cristo de las Noas permanecerá cerrado a las visitas debido a trabajos de limpieza y sobre todo para descanso del personal, ya que tan solo en el mes de diciembre, se registraron poco más de 200 mil visitas.
El rector del lugar, el padre Víctor Gómez Hernández, indicó que, a diferencia del Teleférico de Torreón, que permanecerá cerrado hasta el 18 de enero por mantenimiento, el Santuario regresará a sus actividades normales este viernes.
Y es que, de acuerdo con el sacerdote, la vida sacramental no puede detenerse.
"No podemos tomar el fin de semana porque tenemos sacramentos, la vida sacramental no se puede dejar, como la misa dominical, si hay bautismos, bodas el próximo sábado, tenemos que abrir", explicó Gómez Hernández.
Incluso comentó que se tiene una carrera del deporte, a la cual se le abrirán las puertas.
De acuerdo con Gómez, durante este tiempo, sí se les permitió el paso a los deportistas que acuden habitualmente por las mañanas, aunque los servicios se encuentran suspendidos.
Durante estos días de cierre, se realizarán trabajos de limpieza general del lugar, así como el retiro de los adornos navideños y los nacimientos.
"Estuvimos trabajando casi 14 horas diarias, no había descanso, era justo y junto con eso, quitar nacimientos, acomodar, hacer una limpieza más general para poder tener el orden que se debe de tener", comentó.
DE LOS PLANES
El rector del Santuario comentó que una vez que se entreguen las escrituras, se buscará concretar una serie de planes como el ampliar el restaurante La Masada, incluso buscar una franquicia en busca de que llegue un restaurante, pero sobre todo que sea un sitio de eventos.
"Hay dos proyectos importantes, lo estamos viendo que, desde el año antepasado, hemos querido traer una franquicia que más que un restaurante sea un lugar de eventos… viene un proyecto más grande de ampliar los estacionamientos en cuanto se nos entreguen formalmente las escrituras, que se supone están hechas desde el 26 de diciembre, se nos dio oficialmente, se había autorizado todas las firmas. Nada más esperamos a que lleguen
Será un año de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, nos rebasó las visitas de toda la gente que subió al cerro", comentó el sacerdote.