Tres hombres terminaron heridos de bala durante la noche del domingo
Tres personas resultaron heridas de la bala durante la noche del domingo, una de ellas en el municipio de San Pedro y dos en Torreón.
Fue alrededor de las 22:00 horas que Javier, de 37 años de edad, con domicilio en el ejido Rosita, fue ingresado a las instalaciones del Hospital General de San Pedro, presentando una herida de bala a la altura del muslo izquierdo.
Hasta el hospital arribaron elementos de la Policía Civil Coahuila, agentes de la Policía Municipal y personal de la Agencia de Investigación Criminal, quienes tomaron la declaración de Javier.
El hombre les explicó que al encontrarse circulando por el bulevar que conecta los ejidos Urquizo y Rosita, unos hombres desconocidos abordo de una motocicleta le dieron alcance y comenzaron a dispararle.
Javier logró llegar con sus familiares, quienes en un vehículo particular lo trasladan al hospital para que recibiera la atención necesaria. La carpeta de investigación fue abierta a fin de localizar a los involucrados.
Se registraron otros dos heridos
Posteriormente, alrededor de las 22:30 horas, habitantes del ejido Jalisco de Torreón, solicitaron una ambulancia, ya que había dos hombres heridos de bala, los cuales habían chocado contra un portón.
Rápidamente, hasta el lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja y del SAMU, quienes localizaron a dos hombres heridos de bala, a quienes les brindaron los primeros auxilios y tras estabilizarlos los trasladaron a las instalaciones del Hospital General y de la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El lesionado que fue ingresado al Hospital General se identificó como Ángel, de 19 años de edad, al que le apreciaron tres heridas de bala, una en la pantorrilla derecha y dos más en el muslo derecho, reportando un estado de salud estable.
Y el que fue ingresado a la Clínica 16 del IMSS, se identificó como Rafael, de 48 años de edad, al que le apreciaron una herida de bala en el glúteo izquierdo, reportando su estado de salud como estable.
Ángel y Rafael, ambos con domicilio en el ejido Jimulco, declararon al Ministerio Público de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado que abordo de una motocicleta habían acudido al ejido Jalisco a comprar bebidas embriagantes y que al estar de regreso, de entre los matorrales le habían salido al paso tres personas, que portaban armas, mismos que les marcaron el alto, sin embargo, ellos aceleraron, por lo que les dispararon en repetidas ocasiones y fue al sentirse herido que el conductor perdió el control del volante y chocó contra el portón de un domicilio, siendo los habitantes del poblado los que habían pedido ayuda a la línea de emergencia.
Los heridos señalaron a las autoridades que desconocían a los hombres que les habían disparado y que no se había detenido al creer que los querían asaltar.
El agente del Ministerio Público tomó la declaración de los hombres, así como las lesiones que sufrieron, quedando abierta la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos y a la brevedad ubicar a los probables implicados.