Los peloteros guindas se mantienen a punto para llegar listos al arranque de la próxima Liga Invernal Mexicana Zona Norte.
Ya está en marcha la segunda y última semana de pretemporada para los Algodoneros del Unión Laguna, rumbo al inicio de la campaña 2024 en la Liga Invernal Mexicana - Zona Norte.
Ayer se realizó una nueva práctica matutina en el Estadio de la Revolución, donde el mánager Héctor "Venado" Álvarez ya cuenta con prácticamente todos los peloteros que conformarán el roster para esta competición que tiene como objetivo el desarrollo de los jugadores jóvenes. En las prácticas incluso también están presentes peloteros pertenecientes a la organización de los Leones de Yucatán, con la que Unión Laguna unirá fuerzas para afrontar la liga.
PRÁCTICA
Los jugadores comenzaron su jornada con un desayuno, seguido de una serie de ejercicios matutinos que incluyeron estiramientos, calentamiento y actividades específicas para pitchers, catchers, infielders y outfielders.
Además, los jugadores se dividieron en grupos para practicar bateo. Al final del entrenamiento, el pitcher de 19 años, nacido en Lerdo, Durango, Rafael Nava, quien estuvo firmado por los Padres de San Diego, convirtiéndose en el primer prospecto en salir de la Academia de los Algodoneros hacia un club de Grandes Ligas bajo la administración actual de Guillermo Murra Marroquín, comentó que comenzó a jugar beisbol a los 5 años en su rancho con su papá.
Rafael compartió que sus objetivos para esta liga invernal son mejorar como pitcher, demostrar que puede llegar al primer equipo la siguiente temporada y ayudar a los Algodoneros a convertirse en campeones. También invitó a toda la afición a que asistan al estadio a apoyarlos, asegurando que no defraudarán a sus seguidores. El equipo volverá a sostener hoy una práctica matutina, a partir de las 09:00 horas, en el Estadio de la Revolución, donde se harán los últimos ajustes rumbo a escuchar la voz de "Playball".