Universidad Vizcaya: educación sin límite de edad y con especialización destacada
La Universidad Vizcaya se distingue por su excelencia académica y su constante crecimiento. Fernando Tovar, director general de la institución, ha liderado un camino de reconocimiento y compromiso con los estudiantes y la sociedad y se ha visto reflejado en el crecimiento inmobiliario y profesional de la institución.
Desde su fundación en Tepic, Nayarit, en el año 2000, el Patronato Cultural Vizcaya ha cosechado numerosos éxitos y distinciones. Con más de cien acuerdos internacionales, la universidad se posiciona como un centro de intercambio académico y cultural a nivel global.
Este año, al celebrar su 24 aniversario, la Universidad Vizcaya destaca en la Guía Universitaria 2024 como una de las instituciones más destacadas del país, ocupando el puesto 21 entre las privadas y el 41 a nivel nacional, tanto en el ámbito público como privado.
La apertura de la carrera de Fisioterapia responde a la creciente demanda de profesionales de la salud en México. La institución también prioriza campos como Nutrición, Psicología y Fisioterapia, este último fundamental para la rehabilitación integral de los pacientes.
TAMBIÉN LEE Las 5 carreras que encuentran trabajo más rápido
Algunas carreras universitarias tienen mayor oferta de oportunidades laboralesExcelencia académica y especialización
La Universidad Vizcaya también se distingue por su infraestructura innovadora. Cada disciplina cuenta con áreas especializadas, como laboratorios de cocina para los estudiantes de Gastronomía y salas de juicios orales para los futuros abogados, asegurando así un entorno óptimo para el aprendizaje práctico y el desarrollo profesional.
"Además, contamos con la cámara de Gesell para las carreras de Educación, Psicología, Criminología y Criminalística. Los estudiantes de diseño gráfico disponen de talleres de serigrafía y dibujo, mientras que las carreras artísticas como Arquitectura y Diseño Gráfico tienen laboratorios de cómputo equipados con todos los programas necesarios", agregó el director.
"En nuestra institución, no hay límites de edad para estudiar. Ofrecemos diversas modalidades de estudio con precios accesibles, accesibles para cualquier persona. Nos diferenciamos por nuestras áreas especializadas y por nuestros convenios con empresas nacionales e internacionales, que benefician a todos aquellos que desean comenzar sus estudios, sin importar su edad", destacó Tovar.
En sus planes futuros, la Universidad Vizcaya se enfoca en ofrecer programas de maestría a partir de septiembre de este año. Con un firme compromiso con la calidad educativa, la accesibilidad y el servicio a la comunidad, la institución continúa creciendo como un referente en el panorama educativo mexicano.