Vendedores de flores en Matamoros registraron buen comportamiento en sus ventas
Las personas que este año le apostaron a la venta de flores, en el municipio de Matamoros, consideraron que el comportamiento era bueno, por lo que si registrarían utilidad.
Eran alrededor de las 12:00 del día cuando se platicó con algunos y coincidieron que ya tenían un buen avance en la venta, pero para las tres o cuatro de la tarde, empezaban a llegar las personas que trabajaron, por lo que si no terminaban con toda la mercancía, al menos este año si tendrían un buen margen de ganancia.
“Lo que pasa que por lo den dengue, se decía que no iban a dejar meter las flores en los panteones y muchos empezaron a comprar artificiales, pero apenas es medio día, pero hay va la venta y luego es medio día y si esperamos un repunte con la gente que trabaja, en las maquilas los sábados o en los que van a los ranchos nomás medio día y pos va al panteón en la tarde”, dijo Gonzalo Barrios.
El representante de la Unión de Floreros Luis Donaldo Colosio, Mario Alberto Ramírez, consideró que las probabilidades de vender la mayor parte de la mercancía que adquirieron, era alta.
En el espacio donde se encontraba tenía cempasúchil, mano de león y margarita y dijo que le faltaba poco por terminar con los ramos que hizo, los cuales ofrecía en 40 pesos por unidad o tres por cien.
Contó que, al ser una flor que se produce localmente empezó la venta el 28 de octubre, ya que esa especie es la que utilizan para los altares.
También como el resto de los integrantes del sindicato el cual conforman 17 personas, viajó a las bodegas en México para comprar flores de otras especies, incluso en el viaje que organizaron se integraron 19 comerciantes de San Pedro y tres que tienen su negocio todo el año.