Adriana Dávila.
Adriana Dávila, aspirante a dirigir el PAN en el país dijo que lo que sucedió en Coahuila es vergonzoso, en referencia al acuerdo que el líder nacional, Marko Cortés dio a conocer y en el cual se repartían cargos públicos y hasta notarías con el entonces candidato y ahora gobernador, Manolo Jiménez.
“Se evidenciaron acuerdos que nada tienen que ver con la política electoral, partidista y pública, que se supone es la oferta de los partidos políticos” señaló.
Por situaciones como ésta y ante las circunstancias actuales, Dávila consideró que más que mantener la alianza con el PRI, es momento de actuar pero por cuenta propia.
“Es el mejor momento para apostarle a nosotros mismos”, dijo, al referir que el partido debe asumir su papel de oposición, aunque para ello se requiere del apoyo ciudadano.
De visita por esta ciudad, la aspirante a la dirigencia nacional consideró que más que refundar al partido o hasta cambiarle de nombre, lo que se necesita es cambiar actitudes y comportamientos poco éticos, y sobre todo, establecer un diálogo interno que hace tiempo no se da.
A más tardar el próximo sábado 3, Acción Nacional definirá el método de selección para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que Adriana Dávila consideró que el método más adecuado sería el ordinario, es decir, que sean los militantes quienes decidan.
“Debe dejarse atrás la práctica autoritaria y las designaciones, la democracia es la propuesta” dijo.
Además pidió piso parejo en la contienda interna y que el partido se abra a los debates públicos en cada estado del país con los aspirantes que se registren.