Mercados financieros. (ARCHIVO)
Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales subía un 0,4 %, hasta los 44.044 enteros, encaminada a cerrar la semana con ganancias, tras estancarse la anterior una vez pasado el repunte de las elecciones generales de Estados Unidos.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 subía un 0,18 %, hasta las 5.959 unidades, y el tecnológico Nasdaq Composite subía también un 0,02 %, hasta los 18.976 puntos.
Entre las 30 mayores cotizadas del Dow, destacó la subida de Nike (2,3 %), Honeywell International (1,43 %) y Walmart (1,29 %), mientras que las mayores caídas se registran en Nvidia (-0,89 %) y Visa (-0,26 %).
La ligera caída de Nvidia se produce en una semana marcada por sus resultados del tercer trimestre, mejores de los esperados, pero que han dejado a los inversores indecisos sobre cómo proceder, lo que se refleja en su carácter mixto de esta semana.
“Creo que los mercados finalmente están encontrando su equilibrio por dos razones: una es la recuperación de la resaca posterior a las elecciones después de la primera semana, y (la otra es) la reacción a las ganancias de Nvidia”, señaló la jefa de información de la gestora Nuveen, Saira Malik, en CNBC.
Esta semana también se ha seguido muy de cerca el bitcóin, que reducía su subida después de alcanzar máximos históricos este jueves y llegaba a los 99.525 dólares durante la madrugada.
A esta hora, se cambiaba a 97.579 dólares, con un bajada del 1,61 %, lejos todavía del esperado acontecimiento de que alcance un valor de 100.000 dólares.
Por sectores, los que más subía esta mañana era el de bienes esenciales (0,81 %) y el inmobiliario (0,68%). Mientras que los sectores con más retroceso eran el de comunicaciones (-0,69 %) y el tecnológico (-0,07 %).