Mercados financieros. (ARCHIVO)
Wall Street abrió en terreno mixto este lunes y su principal indicador, el Dow Jones, bajaba un 0,21 % a medida que los inversores esperan más resultados empresariales de grandes titanes de la tecnología esta semana.
Diez minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Dow se situaba en 40.505 puntos, el selectivo S&P 500 subía un 0,28 %, a 5.474 unidades, y el Nasdaq avanzaba un 0,65 %, a 17.471 enteros.
Las grandes tecnológicas que publicarán sus resultados esta semana son Microsoft, Meta, Apple y Amazon.
Estos resultados serán clave para determinar si las acciones tecnológicas pueden recuperarse, después de la caída que sufrieron la semana pasada tras publicarse los resultados de Tesla y Alphabhet, la matriz de Google.
Otro evento clave esta semana será la reunión de la Reserva Federal (FED) de EE. UU., que publicará una nueva declaración de política económica el miércoles.
Según CNBC, no se espera que la Fed recorte las tasas de interés esta semana, pero los inversores buscarán pistas sobre la probabilidad de que el banco central tome esa decisión en su reunión de septiembre.
Esta mañana el sector más perjudicado era el energético, con una bajada de un 0,41 %. Mientras que el que más subía era el tecnológico (0,78 %).
Entre las empresas del Dow 30, dominaba el rojo, liderado por las bajadas de más de un 1 % de 3M y Johnson & Johnson. Pese a que el verde era minoritario, llamaba la atención la subida de un 2,2 % de McDonald's, empresa que hoy publicó sus resultados empresariales.