Washington vota en calma, en un ambiente de cordialidad y convivencia
Washington inició la jornada electoral este 5 de noviembre en la capital estadounidense con un ambiente fresco y conforme ha ido pasando el día se ha ido ambientando y se vive una fiesta con largas filas de personas votando.
El clima mejoró y también la afluencia de las personas listas para votar entre la candidata demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Las personas se han reunido en una gran campaña para realizar su voto y para que puedan ejercerlo con toda la libertad posible y la claridad a lo que esperan que ocurra.
Es un día de fiesta que esperan no cambie y prevén que el ambiente cálido permanezca al pasar las horas y contados los votos.
Hasta el momento, sólo se ha reportado un incidente: La policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a un hombre en un control de seguridad en el Centro de Visitantes del Capitolio. El hombre olía a combustible y llevaba un soplete y una pistola de bengalas.
Las autoridades cancelaron las visitas públicas al Capitolio por el resto del día a manera de precaución y se investiga el caso.
Al menos un centenar de lugares se establecieron en Washington, según datos oficiales; el proceso culminará a las 8 de la noche.
Adentro de los centros de votación hay indicaciones de a qué parte dirigirse y se siente un ánimo tranquilo entre los ciudadanos.
En la noche quizá haya más frío, pero se espera que los corazones de los que han votado en la capital estadounidense se mantengan en orden en un ambiente de cordialidad, convivencia y sobre todo de unidad.