Aaron Judge, llamado a ser el MVP de la Liga Americana, ha tenido un arranque de Serie Mundial muy por debajo del nivel esperado.
Independientemente del estado de Shohei Ohtani, Aaron Judge y los Yankees de Nueva York necesitan empezar a batear si quieren remontar esta Serie Mundial.
Nueva York ha conseguido cinco carreras en 19 episodios en dos agonizantes derrotas como visitante ante los Dodgers de Los Ángeles, bateando para .143 con corredores en posición de anotar (14-2), y dejando a 17 en los senderos en total.
Quizás un regreso a casa desate al opacado Judge y al resto de los 'Bombarderos del Bronx' cuando la Serie al mejor de un máximo de siete juegos se traslade hacia la Gran Manzana, donde los Yankees marcharon 3-1 durante los playoffs en la Liga Americana.
Con un cuadrangular de Freddie Freeman en cada juego, los Dodgers tienen una ventaja de 2-0 con la Serie Mundial regresando al Yankee Stadium por primera vez desde el 4 de noviembre de 2009.
Hideki Matsui pegó jonrón y produjo seis carreras esa noche para asegurarse los honores como el Jugador Más Valioso de la Serie con Nueva York conquistando su 27mo campeonato en una victoria 7-3 sobre Filadelfia.
Esta vez, los Yankees aspiran protagonizar una remontada que al menos envíe el tan anticipado enfrentamiento de regreso a Los Ángeles para un potencial sexto juego.
Mookie Betts y los Dodgers están a dos victorias de su segundo título de Serie Mundial en cinco años, y del octavo en la historia de la franquicia.
Luego de un susto de lesión, Ohtani estará en la alineación para el tercer juego. El bateador superestrella se dislocó parcialmente el hombro izquierdo deslizándose en segunda base cuando fue capturado en el intento de robo para terminar el séptimo episodio del triunfo 4-2 en la noche del sábado en el segundo de la serie disputado en el Dodger Stadium.
Sin embargo, el mánager Dave Roberts indicó a la prensa que Ohtani pasó la revisión y jugará esta noche.