
Ajustarán precio de lotes para viviendas de fundación Simi en Torreón
En reunión del Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (Coproder) de Torreón, se acordó lo relacionado con la actualización en el costo de los lotes de terreno que aún falta por asignar como parte del proyecto para la construcción de viviendas por parte de la fundación Simi, en coordinación con el Municipio.
El director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo municipal, Gustavo Muñoz López informó que el año pasado se asignó casi la totalidad de los 52 lotes de terreno en los que se construirán estas viviendas en la colonia Mayrán, y para 2025 quedaron pendientes 16.
A éstos, se les hará una adecuación sobre el precio de cada lote conforme a la inflación, para lo cual se requiere la autorización del Coproder.
Recordó también que la fundación Simi se comprometió a apoyar otras 48 viviendas, para completar cien, aunque en este caso ya se trabaja para encontrar la mejor ubicación, de manera que los futuros ocupantes tengan vías de comunicación y movilidad a la mano, entre otros servicios. El funcionario municipal dijo que, de antemano, se les dotará de los servicios básicos, como agua, drenaje y electrificación.
Gustavo Muñoz López indicó que los mismos beneficiarios participarán en la construcción de sus casas; en los terrenos que ya fueron asignados, incluso intervinieron en la elaboración de algunos materiales.
Señaló que el objetivo de este programa es dotar a familias de escasos recursos de viviendas dignas, para que puedan desarrollarse; mientras la fundación aporta lo necesario para la construcción de las viviendas, el Municipio se encarga de proporcionar los servicios y, sobre todo, de generar las condiciones para que las familias cuenten con la certeza jurídica de las casas que van a ser de su propiedad.
“La importancia del acuerdo es observar que la fundación voltea a ver a esta ciudad antes que cualquier otra, por la certeza, seguridad, y las facilidades por parte del Municipio, aquí se desarrolla como un plan piloto”, indicó el funcionario.
Destacó que el interés del alcalde, Román Alberto Cepeda es dotar de certeza jurídica a las familias para que ese patrimonio esté legalmente constituido.