
Aunque hubo algunas oportunidades de anotar para cualquiera de los dos equipo, ninguno quiso arriesgar de más en el encuentro de ida por los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup.
En series a matar o morir, hay una estadística que no juega, pero es contundente: El América casi siempre se impone al Cruz Azul y, aunque anoche todo quedó en suspenso, el empate 0-0 sabe mejor a las Águilas.
La ida en los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup dejó una insípida igualada, con pocas llegadas y dos planteamientos en los que se vio reflejado el respeto que se tienen.
El estadio de la Ciudad de los Deportes no se llenó. El horario, el día y los costos de las entradas alejaron a la afición, que ahogó su grito de gol en contadas y fallidas jugadas de peligro.
Probablemente, el hecho de que los goles marcados como visitante sean el primer criterio de desempate, motivó a André Jardine a jugar con una línea de cinco defensas, misma que no había utilizado en lo que va del semestre. Precavido, pero tuvo las jugadas con mayor peligro.
LAS ACCIONES
En la primera mitad, el Cruz Azul rompió el cero con un tanto de Ignacio Rivero, pero el gol fue invalidado por claro fuera de juego.
Álvaro Fidalgo falló un mano a mano ante Kevin Mier, Erick Sánchez un cabezazo dentro del área, mientras que Brian Rodríguez y Diego Valdés se vieron imprecisos en el último toque.
El próximo miércoles, el Cruz Azul recibe en el estadio Olímpico Universitario al América, para definir al semifinalista en la Copa de Campeones de la CONCACAF. Con el apoyo de su afición, pero con el riesgo de recibir un gol y verse obligado a convertir mínimo dos.
Jardine realizó una calca de lo que fue la ida de la semifinal en el Apertura 2024, donde también firmó un empate sin goles y, a la postre, se salió con la suya. ¿Podrá repetirlo esta vez?